¿Qué es Wikipedia y para qué sirve?

Libertad y colaboración son las palabras que mejor definen a esta enciclopedia online. De hecho, el lema de Wikipedia es “La enciclopedia libre que todos pueden editar”. Wikipedia nació como un proyecto de la Fundación Wikipedia, una organización sin ánimo de lucro.

wikipedia

Sus creadores, Jimmy Wales y Larry Sanger, iniciaron a principios de 2001 este proyecto que consiste, básicamente, en que cualquier persona puede aportar información acerca de un tema que, teóricamente, domine. Al ser sus editores usuarios del ciberespacio de distintos países, es también políglota: hay 278 ediciones de la popular enciclopedia, de las que trece han superado las 300.000 entradas (entre ellas, las ediciones en inglés y español). Wikipedia es la mayor obra de consulta en Internet y cuenta, a día de hoy, con 17 millones de usuarios, cifra que sigue aumentando.

Vandalismo virtual que amenaza la fiabilidad de Wikipedia

Caracterizada por su contenido abierto, este punto ha creado agrias controversias sobre la fiabilidad de la información que aporta: no en vano, en varias ocasiones ha sido objeto de “vandalismo virtual”, es decir, de una edición de una entrada contenga información falsa y/u ofensiva. No obstante, estas situaciones suelen ser solucionadas con gran rapidez y sin mayores perjuicios.

La veracidad de los contenidos de Wikipedia en su versión inglesa ha sido comparada con la Enciclopedia Británica, según un estudio realizado por la revista Nature. Estudio denostado por un grupo de alumnos de posgrado de París, que demostraron que la Enciclopedia Británica era un 24% más fiable que Wikipedia.

Otros llegaron buscando:

  • para que sirve wikipedia
  • que es wikipedia y para que sirve
  • para que sirve la wikipedia
  • yhs-fullyhosted_003
  • wikipedia para que sirve

Articulos Relacionados :

2 responses on ¿Qué es Wikipedia y para qué sirve?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>