La red social Facebook y su historia

Facebook es considerada la red social mas grandes del mundo, ya que la misma cuenta actualmente con mas de 600 millones de usuarios de distintos países entre niños, jóvenes y adultos, tanto hombres como mujeres ya que su historia que es muy grande e interesante además de lo que tiene esta red social para ofrecer.

Facebook Historia Red Social Mark Zuckerberg

En la red social Facebook no importa la condición social, económica, religiosa o política de la persona para ser parte de la misma ya que acepta a todo tipo de usuarios que cumplan con los términos y condiciones a la hora de registrarse.

Facebook nació en el año 2004, pero antes de ser la red social mas grande que existe actualmente en internet fue creada como una red usada en una universidad para que los alumnos estuvieran mejor conectados entre si para facilitar la comunicación entre los mismos.

En ese entonces el creador de Facebook con el nombre Mark Zuckerberg estudiaba en la universidad de Harvard, una de las universidades más prestigiosas, costosas y reconocidas a nivel mundial por su avanzado sistema de enseñanza, ya que de la misma han salido grandes profesionales de gran reconocimiento.

Cuando Mark Zuckerberg incorpora Facebook en la universidad de Harvard como un simple sistema de comunicación, solo a pocos días de la incorporación de este sistema en la universidad, más de la mitad de los alumnos y profesores ya formaban parte de la misma, conjuntamente con otras universidades como Boston University y Boston College otras universidades de gran renombre.

Mark Zuckerberg, Facebook

Con este impacto tan importante el creador de Facebook, Mark Zuckerberg decidió lanzar su proyecto más allá de un simple contacto que servia entre profesores y alumnos de diversas universidades.

En el año 2005 Mark Zuckerberg decide lanzar su proyecto a un nivel mayor gracias a la ayuda de algunas personas y empresa para financiar dicho proyecto como es el caso de Peter Thiel el cual fue el primer inversionista ya que el mismo era co-fundador de la empresa PayPal poniendo en este proyecto una suma de $500 mil dólares y después se sumo Accel Partners el cual realizo una inversión de $12.7 millones de dólares en el proyecto Facebook.

Gracias a esas inversiones Facebook es incorporado y comenzado a usar en más de 1.900 universidades y más de 20.000 escuelas segundarias.

Con este gran impacto, en el año 2006 se decide lanzar a internet como una red social ya que el impacto en 2 años había sido muy bueno tanto para el creador su creador Mark Zuckerberg como para los inversionistas.

Actualmente Facebook se encuentra disponible en mas de 70 idiomas y cada vez mas son las personas que forman parte de esta gran red social que permite además de conocer nuevas persona ya sea por amistad o por ocasiones sentimentales, usarlo como medio de trabajo, para promocionar un sitio web o proyecto ya sea sin fines de lucro o con algún fin, encontrar personas que pueden estar registrada y hace años no vemos, entre muchas cosas.

facebook red social gratis

Para ser parte de Facebook ahí que cumplir una serie de requisitos y tener una cuenta de correo electrónico.

Además en Facebook una vez registrado permite tener un perfil personal ya sea para estar en contactos con amigos, familiares, conocidos o simplemente por trabajo ya que permite cargar información personal, fotos y videos de forma fácil, rápida y gratis.

Actualmente ahí varias personas y/o empresas que se dedican a crear aplicaciones, juegos y demás cosas para Facebook, ya que la misma permite que los usuarios puedan crear cosas para que Facebook sea mejor y cubra todas las expectativa de todos los usuarios.

Enlace | Facebook.com

Otros llegaron buscando:

  • historia de la red social facebook
  • red social facebook historia
  • Historia de La Red Social
  • redes sociales historia de facebook
  • Buscar personas en face book

Articulos Relacionados :

2 responses on La red social Facebook y su historia

  1. Estupendo entrada, me encanta su forma de escribir. Los datos brindados de tu sitio me resultaron amazing. Guardare el sitio en mis favoritos. Que pase bien. Alex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>